Buena alimentación y ejercicio, las claves indispensables para alcanzar el peso y la forma física que de verdad queremos y merecemos tener. Pero no nos damos cuenta que cualquier mínimo detalle de nuestra rutina habitual puede ser un gran aliado para alcanzar nuestro objetivo.
Todos conocemos ya qué nuevas rutinas hay que adquirir: no usar el ascensor, andar en lugar de coger el transporte público… Pero hay más, tan simples y sencillas que podrás incorporarlas a tu vida sin darte cuenta.
Estos son los cinco hábitos que harán que pierdas peso sin darte cuenta.
- Bebe un vaso de agua grande un rato antes de comer. Esto hará que tu estómago se contraiga y te sentirás más saciado cuando comas. También puedes probar una infusión media hora antes, o combinar las dos cosas.
- Come todo lo que puedas en el desayuno. No sólo hará que llegues a la comida con menos hambre, sino que además todo lo que ingieras tu cuerpo podrá ir quemándolo a lo largo del día. Combina un lácteo, un hidrato y una fruta.
- Cando vayas a hacer la compra, no pases por los pasillos centrales. Los supermercados colocan todos los alimentos prohibidos en estos pasillos, dejando en los laterales todo lo saludable. Evítalos a toda costa.
- Siempre platos pequeños. ¿Por qué? Muy sencillo, comemos con los cinco sentidos. No sólo nos saciamos con el estómago, también con la vista. Si ponemos la comida en platos pequeños, parecerá que hay más cantidad y nos sentiremos saciados antes.
- Apaga la televisión. Cuando comas, evita distracciones. Comes sin darte cuenta, por lo que tardas más en saciarte. Siéntate a la mesa y disfruta de cada bocado de forma plena y consciente.
No esperes a que sea lunes. Empieza hoy. Tu objetivo está tan cerca como tú quieras que esté.
¡Síguenos en Redes Sociales