Tratamiento con Balón Intragástrico
¿Qué es el balón intragástrico?
El balón intragástrico es un tratamiento endoscópico utilizado desde 2002 contra el sobrepeso y la obesidad. La obesidad es una enfermedad que depende de varios factores y su tratamiento debe efectuarse desde un enfoque multidisciplinar.
La colocación del balón no se realiza con una intervención quirúrgica: el balón se introduce por la boca, mediante endoscopia. El procedimiento dura apenas 20 minutos y no se realizan incisiones ni cicatrices externas. El paciente puede regresar a su casa el mismo día de la intervención.

Beneficios del tratamiento de balón gástrico

El sobrepeso y la obesidad pueden comportar un riesgo para la salud, tanto física como psicológica, de los pacientes. La pérdida de peso conseguida mediante el balón intragástrico conlleva múltiples beneficios, entre los que destacan:
Beneficios psicológicos
Beneficios físicos
A qué pacientes está destinado el balón intragástrico
El balón intragástrico, tratamiento implantable vía oral, está destinado a pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 27. De todos modos, se recomienda acudir al especialista para que determine qué tratamiento contra la obesidad se ajusta mejor a cada caso.
El tratamiento con balón intragástrico es la primera opción, por rapidez, economía y comodidad, para el tratamiento rápido de un sobrepeso elevado.
Ventajas del Balón Intragástrico
El balón intragástrico ofrece distintas ventajas frente a otros tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso, entre las que destacan:
Más información del tratamiento con Balón Intragástrico
Tratamiento de balón intragástrico en Obesidad López-Nava
El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que dependen de distintos factores, con lo que su tratamiento debe efectuarse desde distintas perspectivas o disciplinas médicas, de un modo global.
Obesidad López-Nava aborda el problema del sobrepeso y la obesidad a través de un tratamiento integral, asesorado y controlado por los mejores especialistas. La colocación del balón intragástrico es solo el primer paso. El paciente, durante los dos años que dura el tratamiento, cuenta con el apoyo constante de un grupo de especialistas cuyo objetivo es modificar y supervisar la conducta alimentaria y sus hábitos de vida.
La Unidad de Endoscopia avanzada de la Obesidad del Dr. López-Nava (una de las más experimentadas de España, con más de 3000 balones intragástricos implantados) se encuentra ubicada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid.

Obesidad López-Nava ofrece una atención personalizada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid desde distintas disciplinas:
¡Te llamamos!
Solicita tu cita totalmente gratuita con el Dr. López-Nava y su equipo experto mundial en obesidad por endoscopia avanzada de la obesidad.
¡Síguenos!
Tratamientos
Recursos
¡Síguenos en Redes Sociales