balon intragastrico ido1 - Obesidad López Nava

Actualmente, una de las soluciones más efectivas y, cada vez más popular, para la pérdida de peso es la intervención endoscópica del balón intragástrico.

Estudios avalan sus prometedores resultados, afirmando que más del 75% de los pacientes mantuvo la pérdida de peso esperada doce meses después de la retirada del balón. Asimismo, a los dos años de la retirada del balón, el porcentaje se repite, siendo también de más del 75%.

De este modo se demuestra la alta efectividad de uno de los tratamientos más novedosos en cirugía no invasiva de la obesidad: el balón intragástrico.

Así, el paciente reduce el tiempo de la intervención, así como la duración del postoperatorio y sus molestias.

¿Qué es el balón gástrico y cómo funciona?

El balón intragástrico es una intervención vía endoscopia, que se introduce en el estómago. Gracias a este balón se reduce la capacidad del estómago, limitando la cantidad de comida consumida.

El balón intragástrico ofrece una alternativa más segura a la cirugía tradicional de reducción de estómago ya que no realiza incisiones externas, efectuándose todo el procedimiento por vía endoscópica.

¿Qué tan eficaz es el balón gástrico?

La eficacia del balón gástrico depende tanto del dispositivo que se implante como de los hábitos alimenticios que el paciente lleve tras la intervención. Por ello, es vital que los pacientes mejoren su estilo de vida.

Además, gracias a este tratamiento se reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Porque tan importante como perder peso es no volver a recuperarlo.

¿Es el balón intragástrico adecuado para ti?

Este procedimiento es adecuado para personas cuyo Índica de Masa Corporal sea superior a 26. Siempre habrá que constatarlo con un médico y seguir sus indicaciones.

No obstante, no es una tratamiento milagroso, ya que el paciente deberá cambiar sus hábitos de alimentación. Cuanto más comprometido esté el paciente, mejores será los resultados obtenidos

El balón intragástrico es una herramienta útil para personas que estén comprometidas y acompañen la intervención con mejoras en su estilo de vida.