Ya sabemos que vivir con unos kilos de más puede comportarnos enfermedades o dolencias físicas asociadas con la obesidad (aumento de la presión arterial, diabetes, enfermedades del corazón, colesterol alto…) así como también problemas psíquicos y psicológicos (ansiedad, baja autoestima, pérdida o degeneración de relaciones sociales y personales, baja confianza y seguridad…) que ponen en riesgo nuestra salud y nuestra calidad de vida. Es obvio, pues, que la pérdida de peso del paciente no solo significa una mejora a nivel estético sino que también conlleva un aumento de la calidad de vida y de la salud de los pacientes. Afortunadamente existe una solución para las personas con sobrepeso u obesidad: el balón intragástrico.
El balón intragástrico es un dispositivo que se introduce en el estómago sin cirugía (mediante endoscopia) y que facilita la pérdida de peso, ya que el paciente ingiere menos alimentos porque se siente saciado antes. Se trata de un procedimiento rápido, sencillo y fiable. No obstante, el balón intragástrico no es una técnica milagrosa, sino que necesita acompañarse de una dieta personalizada (en algunos casos una reeducación alimentaria) y un plan de ejercicio y actividad física para que sea efectiva. Balón, dieta y ejercicio son los tres pilares básicos que nos permitirán conseguir nuestro objetivo, que no es otro que perder peso y consecuentemente ganar en salud y calidad de vida.
¿Qué ayuda a mejorar el balón intragástrico?
Así pues, el balón intragástrico nos facilitará la ardua tarea de perder peso. Y con esa pérdida de peso podremos disfrutar de, entre otras, las siguientes mejoras a nivel físico:
- Disminución de la presión arterial
- Colesterol bajo
- Disminución del riesgo de enfermedades coronarias
Y disfrutar también de las siguientes mejoras a nivel psicológico:
- Mayor actividad
- Mayor confianza seguridad y autoestima
- Menor ansiedad, mejores relaciones interpersonales y sociales
Estos cambios a nivel físico y psicológico nos permitirán mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida gracias a la ayuda del balón intragástrico Porque adelgazar no solo es perder peso; también es ganar salud.

¡Síguenos en Redes Sociales