Esta es la conclusión del «Consenso Internacional de expertos», un estudio que gira en torno al tratamiento con balón intragástrico y en el que han intervenido reconocidos especialistas procedentes de cinco países de la UE, Canadá y Brasil.
Hace más de dos décadas que se utiliza el balón intragástrico como tratamiento revolucionario para lograr la pérdida de peso de forma rápida y segura, sin recuperar el peso después.
A la hora de afirmar esta elevadísima efectividad se debe tomar en consideración que factores como la selección, preparación y monitorización de los pacientes son fundamentales, así como la correcta inserción y retirada del balón intragástrico en un tiempo prudencial recomendado.
El balón intragástrico está dirigido a combatir tanto la obesidad como el sobrepeso, siempre y cuando exista un índice de masa corporal superior a 27, como tratamiento coadyuvante a la dieta.
También se recomienda el tratamiento con el balón gástrico en aquellos pacientes que están en fase preparatoria para un intervención cardiovascular, bariátrica u ortopédica, por ejemplo, con objeto de limitar al máximo los riesgos quirúrgicos y postoperatorios inherentes a las mismas.
Según el jefe del Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopias del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, del Grupo Hospital de Madrid, el Dr. López-Nava, en siete meses de tratamiento con el balón intragástrico se podrían perder hasta 24 kilos.
El Dr. López-Nava fue el responsable de presentar el estudio inicialmente citado en su día, unos datos que corroboran los motivos que han hecho popular la técnica del balón intragástrico (BIG).
¡Síguenos en Redes Sociales