¿Es posible perder 25 kilos en un año?
¿Cómo perder 25 kilos en un año? Todo depende de la situación y de la persona. Sin embargo, un balón gástrico puede ayudar a perder hasta 25 kilos en un año. Así lo aseguran los médicos, que recomiendan este método a las personas que padecen sobrepeso de hasta 15 kilos. Aseguran que en España el 50% de la población padece sobrepeso y el 17%, obesidad.
Pese a que es posible lograr perder 25 kilos en un año con un balón gástrico para adelgazar, en el adelgazamiento y pérdida de peso no es lo más común. Depende de la situación, tipo de sobrepeso y dieta que se haga, los resultados pueden ser menores en muchos casos. La pérdida de peso del balón intragástrico variará en función del paciente.
¿Cómo funciona el balón gástrico para adelgazar?
El balón es un dispositivo de silicona que, enrollado, tiene el tamaño de un bolígrafo. Se introduce vacío en el estómago del paciente y, una vez dentro, se rellena con suero hasta alcanzar los 10 centímetros de diámetro. Primero los médicos lo “inflan” con suero y, al cabo de 10 meses, el balón se extrae del estómago.
Este procedimiento como tal no necesita cirugía invasiva. Al insertarlo, provoca que el paciente se sienta lleno con porciones de comida muy pequeñas. El balón gástrico para adelgazar dura en torno a 10 meses, durante los que se debe mantener un seguimiento médico y un estilo de vida saludable. De esta forma logramos adelgazar de forma sana.
Proceso de adaptación al balón intragástrico
El proceso del balón gástrico para adelgazar puede llegar a ser difícil en las primeras semanas tras la intervención. Algunos de los pacientes pueden experimentar molestias como náuseas o dolores abdominales mientras se ajustan a la sensación de plenitud estomacal constante. Es primordial seguir las indicaciones médicas. Comenzar una dieta líquida y avanzar gradualmente a alimentos más sólidos es esencial para que las primeras semanas no sean tan duras.
Con el paso de las semanas, la mayoría de los pacientes se acostumbran al balón gástrico, no interviene en su día a día y el adelgazamiento y la pérdida de peso se hacen notables.
Dieta y ejercicio: aliados esenciales del balón gástrico
Cierto es que el balón gástrico ayuda a reducir el apetito. Sin embargo, para poder adelgazar de forma sana es esencial tener una dieta saludable y hacer ejercicio regular. El balón gástrico para adelgazar ayuda muchísimo a la pérdida de peso, pero hay que seguir las indicaciones del médico, hacer un seguimiento, cambiar hábitos y ayudar a tu cuerpo a adelgazar. De esta forma, el balón gástrico actuará mejor y los resultados serán mucho más notables.
¿Cuánto se adelgaza con el balón gástrico?
Dependiendo del paciente, la compatibilidad con el balón gástrico, la dieta y el ejercicio realizado durante los meses del tratamiento, los resultados pueden variar radicalmente. El promedio de pérdida de peso con el balón gástrico varía entre 15 y 30 kilos. Los pacientes pierden entre el 10% y el 20% de su peso corporal inicial.
Cierto es que estos resultados pueden ser mayores siempre y cuando se combinen con deporte y dieta. El balón gástrico ayuda a adelgazar de forma saludable, pero cuanto más esfuerzo haga el paciente, más notables serán los resultados.
Balón gástrico frente a otros métodos para perder peso
El balón gástrico para adelgazar es una de las mejores opciones para unos resultados rápidos y sanos. A diferencia de otras técnicas, el balón gástrico:
- Procedimiento no quirúrgico: A diferencia de métodos como la cirugía bariátrica, el balón gástrico no requiere incisiones ni intervenciones invasivas.
- Recuperación rápida: La colocación del balón se realiza en una sesión ambulatoria, lo que permite al paciente reanudar sus actividades diarias en poco tiempo.
- Resultados efectivos a corto plazo: Gracias a este tratamiento, los pacientes pueden perder entre el 10% y el 20% de su peso corporal inicial en los primeros 6 meses.
- Ideal para casos moderados: El balón gástrico es una opción excelente para personas con sobrepeso no excesivo, que aún no califican para procedimientos quirúrgicos más invasivos.
Beneficios de adelgazar de forma sana con el balón gástrico
Adelgazar de forma sana con el balón gástrico implica no solo perder peso rápidamente, sino también aprender a llevar una vida más saludable. Usar un balón gástrico para perder peso es adelgazar de forma sana. En muchas ocasiones, es complicado adelgazar, ya que los problemas que conlleva la obesidad a la vez dificultan la pérdida de peso.
El balón gástrico ayuda en esos casos, limitando lo que puedes comer y cambiando los hábitos alimenticios del paciente casi de forma permanente. Es un tratamiento corto, saludable y no invasivo.

¡Síguenos en Redes Sociales