Tratamientos de reducción de estómago sin cirugía
¿Por qué someterse a un tratamiento para la reducción de estómago sin cirugía?
El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que dependen de distintos factores, con lo que su tratamiento debe efectuarse desde distintas perspectivas o disciplinas médicas, de un modo global.
Obesidad López-Nava aborda el problema del sobrepeso y la obesidad a través de un tratamiento integral, asesorado y controlado por los mejores especialistas.
Nuestros tratamientos para la reducción de estómago sin cirugía permiten una pérdida de peso saludable, sostenible y efectiva a largo plazo. Pon fin a los problemas de obesidad o sobrepeso que padezcas para cambiar tu vida a nivel estético, pero sobretodo a nivel de salud. Consulta los distintos tratamientos a tu disposición, cada uno de ellos adaptados a las necesidades de cada paciente.
¿Qué tratamientos para la obesidad ofrecemos en Obesidad López Nava?
Beneficios de los tratamientos de reducción de estómago sin cirugía
El sobrepeso y la obesidad pueden comportar un riesgo para la salud, tanto física como psicológica, de los pacientes. La pérdida de peso conseguida mediante el balón intragástrico conlleva múltiples beneficios, entre los que destacan:
Beneficios psicológicos
Beneficios físicos
A qué pacientes están destinados
El balón intragástrico y la endorreducción gástrica, tratamientos realizados vía oral, está destinado a pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 27, Para pacientes con IMC entre 30 y 40, se puede utilizar además el método Apollo. De todos modos, se recomienda acudir al especialista para que determine qué tratamiento contra la obesidad se ajusta mejor a cada caso.
Tratamiento de la obesidad en Obesidad López-Nava
El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que dependen de distintos factores, con lo que su tratamiento debe efectuarse desde distintas perspectivas o disciplinas médicas, de un modo global.
Obesidad López-Nava aborda el problema del sobrepeso y la obesidad a través de un tratamiento integral, asesorado y controlado por los mejores especialistas. El paciente, durante los dos años que dura el tratamiento, cuenta con el apoyo constante de un grupo de especialistas cuyo objetivo es modificar y supervisar la conducta alimentaria y sus hábitos de vida.
La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del equipo del Dr. López-Nava, una de las más experimentadas de España, se encuentra ubicada en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro.

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos para la obesidad
Puedes contactar con Obesidad López-Nava dejándonos tus datos en nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo cuanto antes para ayudarte y guiarte en lo que necesites.
Los efectos secundarios pueden variar según el tipo de tratamiento que se lleva a cabo. En general, pueden darse molestias gástricas, reducción del apetito, náuseas o mareos. Es indispensable compartir cualquier síntoma con el médico o especialista.
Sí, el tratamiento quirúrgico para la obesidad es seguro siempre que se realice por expertos en el sector. Sin embargo, siempre hay que conocer al paciente para realizar el tratamiento que más le convenga.
Los resultados se verán según el tipo de tratamiento llevado a cabo, además del compromiso que el paciente tenga post intervención. No obstante, en términos generales, se suelen ver resultados entre los 3 y 6 primeros meses.
Uno no adelgaza porque tenga el estómago pequeño, adelgaza por lo que deja de comer. Lo que hay que hacer es cambiar esos hábitos y costumbres y luego mantenerse a base de comer de otra manera. Hemos visto que no hace falta reducir de una manera definitiva el estómago, sino que simplemente con dos, tres años y luego un estómago normal, realmente el paciente puede percibir que ha cambiado de hábitos y es una persona nueva. Lo bueno de esta reducción de estómago es que a los tres o cuatro años, el estómago poco a poco vuelve a la normalidad.
La técnica conlleva grandes beneficios en la salud física y mental del paciente: se reduce la presión arterial, bajan los niveles de colesterol, disminuyen y desaparecen los dolores musculares, aumenta notablemente la autoconfianza y la autoestima, mejorando la calidad de vida.
Estas técnicas realizadas por endoscopia no requieren ingreso, el paciente vuelve a su domicilio en menos de 24 horas sin ninguna cicatriz que cuidar y sin necesidad de volver al hospital en el medio plazo.
Obesidad López-Nava ofrece una atención personalizada en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro desde distintas disciplinas:




¡Síguenos en Redes Sociales