TRATAMIENTOS MENOS INVASIVOS FRENTE A LA OBESIDAD

El Dr. López-Nava apareció el pasado domingo en el diario La Razón. Los tratamientos endoscópicos suponen un método seguro y eficaz que amplía las posibilidades de éxito en la pérdida de peso mantenida en el tiempo, evitando largos ingresos y recuperaciones.

<< Cualquier persona con 12 kilos de más debería plantearse seriamente adelgazar. Hay muchas soluciones modernas que se realizan a través de la boca pero que el paciente piensa que no son para él como, por ejemplo, el balón intragástrico o la reducción de estómago, que son técnicas reversibles y consiguen que el 70% de los pacientes adelgacen.

Quienes se quedan con hambre al seguir una dieta o no pueden controlar la ansiedad por comer necesitan una ayuda dentro su estómago, a la vez que un equipo de nutrición y psicólogos bariátricos reeduca sus hábitos. En la unidad que dirijo estamos recibiendo muchas consultas de personas que, tras haber intentado adelgazar con dietas, se están planteando ahora mismo mejorar su salud para hacer frente al futuro con mayores garantías. Podemos ayudarle a que desaparezca el exceso de peso con el que llevan luchando gran parte de su vida. >>