Teóricamente todos son candidatos pero tenemos que ver quién está dispuesto a este proceso educacional y de trabajo. Si vemos que el paciente realmente no busca un milagro y se ve involucrado en un trabajo a medio o largo plazo, pues es un paciente candidato. Yo creo que son ellos mismos los que se dan cuenta cuando les explicamos qué se necesita por ambas partes. Desde la pandemia tenemos mucha consulta de nutrición y psicología online que ayuda al paciente a cumplir sus consultas, pero aun así no deja de ser una cosa que se cuela en nuestras agendas y que hay que poder cumplir.
Uno de los aspectos más característicos de su unidad es que el proceso de adelgazamiento dura unos dos años. Una vez se ha realizado la intervención no significa que haya terminado.
En el mismo día de la intervención el paciente se va a su domicilio y tras un proceso de dieta blanda que dura un par de semanas, empezamos a educar y a trabajar con las dietas. Así están mínimo un año, aunque el seguimiento es de dos años.
Deja tu comentario