Tratamiento con Balón Intragástrico
¿Qué es el balón intragástrico?
El balón intragástrico es un tratamiento endoscópico, que consiste en la introducción de una especie de globo o balón de silicona en el interior del estómago. Una vez dentro, el balón se rellena de suero o aire, reduciendo así la capacidad del estómago.
Esta técnica provoca sensación de saciedad con mayor rapidez cuando el paciente ingiere alimentos. De esta manera beneficia la reducción de consumo de alimentos y, por consecuencia, ayuda a bajar de peso de manera controlada.
La colocación del balón no se realiza con una intervención quirúrgica: el balón se introduce por la boca, mediante endoscopia.
Beneficios del tratamiento de balón gástrico
Esta intervención no quirúrgica está en auge de demanda, dado que es no invasiva. El procedimiento dura apenas 20 minutos y no se realizan incisiones ni cicatrices externas. El paciente puede regresar a su casa el mismo día de la intervención.
El objetivo principal de este procedimiento es la pérdida de peso en plazos cortos de tiempo y de manera controlada. Hay estudios y opiniones de pacientes sobre el balón intragástrico que mencionan que se puede llegar a perder entre un 10% y un 15% del peso en 6 meses. Gracias a esta técnica los pacientes ganan en calidad de vida y mejora su salud en general.
El sobrepeso y la obesidad pueden comportar un riesgo para la salud, tanto física como psicológica, de los pacientes. La pérdida de peso conseguida mediante el balón intragástrico o balón gástrico conlleva múltiples beneficios, entre los que destacan:
Beneficios psicológicos
Beneficios físicos
¿A qué pacientes está destinado el balón intragástrico?
El balón intragástrico, tratamiento implantable vía oral, está destinado a pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 27. De todos modos, se recomienda acudir al especialista para que determine qué tratamiento contra la obesidad se ajusta mejor a cada caso.
El tratamiento con balón intragástrico es la primera opción, por rapidez, economía y comodidad, para el tratamiento rápido de un sobrepeso elevado.
Ventajas del balón intragástrico
Esta intervención no quirúrgica es la mejor opción para aquellos pacientes que no quieran o no puedan someterse a otros métodos más invasivos. Por ello, cabe destacar las principales ventajas de éste:
Preguntas Frecuentes sobre el balón intragástrico
Tratamiento de balón intragástrico en Obesidad López-Nava
El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que dependen de distintos factores, con lo que su tratamiento debe efectuarse desde distintas perspectivas o disciplinas médicas, de un modo global.
Obesidad López-Nava aborda el problema del sobrepeso y la obesidad a través de un tratamiento integral, asesorado y controlado por los mejores especialistas. La colocación del balón intragástrico es solo el primer paso. El paciente, durante los dos años que dura el tratamiento, cuenta con el apoyo constante de un grupo de especialistas cuyo objetivo es modificar y supervisar la conducta alimentaria y sus hábitos de vida.
La Unidad de Endoscopia avanzada de la Obesidad del Dr. López-Nava (una de las más experimentadas de España, con más de 3000 balones intragástricos implantados) se encuentra ubicada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid.
Si estás interesado/a en someterte a esta intervención, encuéntranos en nuestros hospitales en Málaga, Madrid y Alicante. Consúltanos sin compromiso el precio de la introducción del balón intragástrico en Málaga, Madrid o Alicante.
Obesidad López-Nava ofrece una atención personalizada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid desde distintas disciplinas:
Madrid
Hospital Universitario HM Sanchinarro
Calle Oña, 10, 28050 Madrid
Málaga
Hospital HM Málaga
Av. de Carlos Haya, 121
Alicante
Hospital Vithas Alicante
Plaza Dr. Gómez Ulla 15
¡Síguenos en Redes Sociales