A estas alturas, los efectos beneficiosos para la salud que conlleva elegir el balón intragástrico no son un secreto para nadie. Más aún después de toda la evidencia científica y estadística, y los numerosos testimonios que están perfectamente documentados.

Aún así, en este artículos vamos a recopilar algunas de las ventajas más importantes de esta técnica con la que conseguirás perder peso, de forma saludable y eficaz.

Balon intragastrico

Ventajas del balón intragástrico para perder peso:

  1. La intervención es rápida y sencilla. Con la ayuda de un endoscopio, se introduce un balón en el estómago del paciente, a través de la boca, y se infla para que ocupe un espacio en el estómago. De este modo, el paciente se siente saciado con una ingesta menor de alimentos.
  2. No se realizan incisiones, con lo que se evitan las molestas y feas cicatrices.
  3. Es un procedimiento reversible: el balón puede retirarse en cualquier momento, también por vía endoscópica.
  4. No es una dieta milagro sino un tratamiento efectivo si se cumple con rigor. Durante dos años el paciente aprende a reeducar sus hábitos de alimentación y actividad física para que, una vez finalizado el tratamiento, haya cambiado y mejorado su estilo de vida.
  5. Seguimiento multidisciplinar. Durante los dos años del tratamiento un equipo médico, formado por especialistas en distintas disciplinas (asesores deportivos, psicólogos, dietistas, nutricionistas…) , diseña un plan de adelgazamiento personalizado a cada paciente y realiza su seguimiento y asesoramiento.
  6. El tratamiento de balón intragástrico no se olvida de uno de los factores más importantes en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad: el aspecto psicológico. Un equipo de psicólogos asesora al paciente durante el proceso de pérdida de peso.
  7. Es una intervención segura. Los miles de balones implantados con éxito hacen del balón intragástrico una de las opciones más seguras para perder peso.
  8. Es un tratamiento efectivo. El tratamiento con balón gástrico, si se acompaña adecuadamente de la dieta y el plan de ejercicios aconsejados por el equipo médico multidisciplinar, consigue que adelgacemos.
  9. No se recupera el peso perdido, incluso después de retirar el balón del estómago. Con la ayuda del balón intragástrico el paciente consigue reeducar sus hábitos alimentarios y adopta un estilo de vida sano y saludable, con lo que consigue mantener su peso.
  10. No solo pierdes peso, también ganas calidad de vida. Con el tratamiento de balón intragástrico reduces el riesgo de enfermedades, tanto físicas como psicológicas, asociadas al sobrepeso y la obesidad.

 

Puedes encontrar más información sobre otros tratamientos contra la obesidad como el Método Pose y el Método Apollo.