Llega el buen tiempo y, con él, la ropa más ligera. Toca enseñar los brazos, algo con lo que no todos estamos muy cómodos. Por eso, desde Obesidad López-Nava hemos preparado una tabla de ejercicios diseñada para adelgazar y afinar los brazos. Si unimos esta pequeña tabla a ejercicios más cardiovasculares, conseguiremos perder peso, mantener salud y cuidar y tonificar nuestra musculatura y cuerpo.

Ejercicio 1

Utiliza unas pequeñas mancuernas de medio kilo cada una. Cógelas, y con la palma de la mano viendo hacia el frente, dobla el codo hasta formar un ángulo de noventa grados y estira. Repite el movimiento unas quince veces. Con esto trabajamos el biceps.

 

Ejercicio 2

Con los codos pegados al cuerpo, y la palma de la mano apuntando hacia ti, levanta la mancuerna hasta casi el hombro. Regresa a la posición inicial.Haz quince veces el ejercicio. Así seguimos trabajando el bíceps.

 

Ejercicio 3

Deja las mancuernas en el suelo. Ahora, estira los brazos de forma paralela al suelo y realiza pequeños círculos hacia adelante, contrayendo el abdomen mientras tanto. Haz este ejercicio durante un minuto y, a continuación, repítelo pero haciendo los círculos pero hacia atrás.

 

Ejercicio 4

De pie, con la espalda recta, sujeta una mancuerna con cada mano a la altura de tus orejas con las palmas mirando al frente. Tus codos deben formar un ángulo de 90 grados. Extiende los brazos por encima de tu cabeza, pero no llegues a bloquear los codos, vuelve a la posición inicial lentamente. Repite este ejercicio 30 segundos.

 

Ejercicio 5

Con una esterilla en el suelo, túmbate y prepara las mancuernas. Con las rodillas flexionadas, sujeta una mancuerna en cada mano y levántalas, de forma que tus brazos queden estirados y las mancuernas delante de la cara. Las palmas de las manos estarán enfrentadas. Desde esta posición, flexiona los codos hasta que las mancuernas estén a la altura de tus orejas. Vuelve a la posición inicial, pero no bloquees los codos. Es muy importante que tus brazos queden completamente inmóviles: solo deben moverse los antebrazos. Repite estos movimientos durante 30 segundos.